Empieza Aquí: Emprendedores de Dallas

El Dallas BRAIN, cuyo acrónimo en inglés significa la red de recursos e información comerciales, es un programa conjunto entre dos departamentos de la Ciudad de Dallas–la biblioteca pública y la oficina de desarrollo económico. El programa conecta emprendedores con organizaciones no gubernamentales y programas gubernamentales dedicados a servicios para los negocios pequeños. 

La red consiste en más que 100 socios quienes pueden ayudarle a realizar los pasos necesarios para iniciar y crecer su negocio. Por ejemplo, el Southeast Dallas Hispanic Chamber of Commerce y el Greater Dallas Hispanic Chamber of Commerce promueven el desarrollo de negocios pequeños con consejos, herramientas e información educativa para emprendedores hispanos.

Además, la biblioteca pública de Dallas tiene un equipo de servicio y outreach a la comunidad Latina o Spanish-Speaking Outreach Team en inglés. Su misión es hacer de la biblioteca un espacio más accesible, relevante e inclusive para la comunidad hispana y fomentar la conciencia de la biblioteca, sus recursos y sus programas. De hecho, el sábado 4 de marzo durante la Inauguración del Mes de la Mujer, hay varias charlas, exhibiciones, y presentaciones en español. Uno de ellos es un panel, Echadas Pa’lante, de Latinas Profesionales y Emprendedoras a las 1:00 – 3:00 pm. Es gratis y abierto al público para escuchar y hacer preguntas a Latinas exitosas sobre cómo superar los retos de ser profesional y emprendedora. Para más información sobre la programación de la Inauguración del Mes de la Mujer en la biblioteca central ubicado a 1515 Young St. por favor envíe un correo a [email protected] .